Discovery+ anuncia una serie documental sobre el conflicto entre Taylor Swift y Scooter Braun

Discovery+ anuncia una serie documental sobre el conflicto entre Taylor Swift y Scooter Braun

REINO UNIDO. Discovery+ producirá una serie documental que se adentrará en el mediático conflicto entre Scooter Braun y Taylor Swift, originado en 2019 por la venta de los derechos de sus primeros seis álbumes.

La transacción, valorada en 300 millones de dólares, obligó a la artista a regrabar gran parte de su catálogo musical bajo el sello “Taylor’s Version”.

El proyecto ofrecerá una detallada explicación sobre la propiedad intelectual en la música, analizando las cuestiones de género dentro del sector y el influjo que los seguidores ejercen en estos debates.

Además, contará con el testimonio de especialistas en derecho, periodistas y personas cercanas a ambos protagonistas, brindando una perspectiva equilibrada sobre la disputa.

“Fiel al formato ‘Vs’, se emitirán dos episodios donde se examinarán los lados opuestos del argumento; uno explora el lado de Swift, quien manifestó que la venta se llevó a cabo sin consultarla y que, desde entonces, se le ha bloqueado la posibilidad de volver a comprar sus masters. El otro examina las acusaciones de Braun de que Swift se negó a negociar y, en cambio, incitó a una disputa pública al enfrentar a su base de fans en su contra”, señaló.

Bajo el nombre tentativo de “Taylor Swift vs. Scooter Braun: Bad Blood”, esta docuserie forma parte de la colección “vs” de WBD UK.

“El conflicto sobre la posesión de su música entre Taylor Swift y Scooter Braun captó la atención general, transformando una cuestión de derechos contractuales de un asunto privado a uno de dominio público a través de las redes sociales y captando el interés de la audiencia”, dijo Charlotte Reid, una representante de WBD UK en un comunicado de prensa.

“Es una historia de alto perfil y gran interés que abrió el debate en el fandom y dominó los titulares, por lo que creemos que resonará en nuestros espectadores”, agregó.

Además, el documental será transmitido en Reino Unido el próximo junio, aunque aún no hay datos de cuándo llegará al resto del mundo.

Deja tu comentario