Diunsa recibe décimo tercer Sello Empresa Socialmente Responsable

Diunsa recibe décimo tercer Sello Empresa Socialmente Responsable

SAN PEDRO SULA. La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) entregó a Diunsa su décimo tercer Sello Empresa Socialmente Responsable (ESR), el máximo reconocimiento en Honduras a las empresas que han adoptado la RSE en su gestión de negocios, orientada al desarrollo sostenible.

“Recibir nuestro décimo tercer Sello ESR nos motiva a seguir trabajando por contribuir con el desarrollo de Honduras, a través de nuestra gestión empresarial socialmente responsable y sostenible.” destacó Diana Faraj de Larach, directora de RSE de Diunsa y presidenta ejecutiva de la Fundación Diunsa, quien recibió la presea, en la gala anual que lleva a cabo Fundahrse.

DIUNSA 2

HISTORIA DETRÁS DEL RECONOCIMIENTO
En el año 2010, Diunsa incorporó la RSE en su gestión de negocios, logrando avances significativos en siete materias fundamentales: gobernanza, prácticas laborales, derechos humanos, prácticas justas de operación, medio ambiente, asuntos de consumidores y participación activa en el desarrollo de la comunidad.

La estrategia de RSE y sostenibilidad de la empresa se enmarca en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU): número 5, Igualdad de Género; número 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico; número 10, Reducción de las Desigualdades; número, 12 Producción y Consumo Responsable; número, 13 Acción por el Clima y número, 17 Alianzas para los objetivos.
Además, desde el año 2019 Diunsa es empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Diunsa desarrolla importantes programas e iniciativas de RSE, entre ellos: Programa de Inclusión Laboral de Jóvenes, Programa de Becas para Colaboradores y para Hijos de Colaboradores; Espacio para Crecer en Apoyo al Emprendimiento, especialmente femenino, entre otros.

Fundación Diunsa, el brazo extendido de forma permanente a la comunidad, desarrolla el Programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio-deportivas en alianza con la Fundación Real Madrid.
Su objetivo: Formar en valores a través del deporte a niños y niñas que provienen de sectores vulnerables.

DIUNSA 3

Deja tu comentario