Dos miembros de la 18 son aprehendidos por intentar asesinar a un ciudadano

Dos miembros de la 18 son aprehendidos por intentar asesinar a un ciudadano

TEGUCIGALPA. En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (Umep-1), capturaron a dos integrantes de la Pandilla 18, luego de que estos intentaran quitarle la vida a un hondureño en el Bulevar Morazán, de esta ciudad,

La víctima interpuso la denuncia en el Sistema Nacional de Emergencias del 911, informando que mientras se transportaba en su automotor, unos individuos dentro de otro vehículo, le dispararon en reiteradas ocasiones, pero gracias a su rapidez logró escapar de la zona sin heridas.

La detención se realizó en la colonia La Esperanza, de esta ciudad y se trata de un hombre, de 26 años y una menor infractora de 15 años, a quienes les encontraron una pistola, con la cual dispararon en contra del denunciante. Asimismo, un cargador con siete cartuchos sin percutir, un vehículo turismo, una computadora con su cargador, dos teléfonos celulares y una mochila.

El mayor contaba con orden judicial pendiente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido; y de igual manera, ambos estaban denunciados ante los entes judiciales por la comisión de varios delitos e infracciones penales.

Luego de ello, fueron remitidos y trasladados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, por los delitos e infracción penal de robo con intimidación agravada de vehículo, privación ilegal de libertad, robo con violencia o intimidación continuada, porte ilegal de arma de fuego, robo con violencia o intimidación agravada continuada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra de testigo protegido, y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Deja tu comentario