Dos mujeres mueren presuntamente a manos de sus parejas
El cuerpo de ambas mujeres fueron reclamados en la morgue capitalina.

Dos mujeres mueren presuntamente a manos de sus parejas  El cuerpo de ambas mujeres fueron reclamados en la morgue capitalina.

Una de las féminas, fue declarada sin vida en un centro asistencial, luego de haber sido lanzada por su pareja desde un segundo piso. La otra la habrían tirado desde un barranco.

Este día se conmemora el Día de la Mujer, sin embargo, las hondureñas lo celebran con la lamentable noticia de la muerte de dos féminas más en el país, quienes presuntamente perdieron la vida a manos de sus parejas sentimentales.

El primer hecho se registró en el sector conocido como Casa Quemada, en el municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, en donde el cuerpo de María Teresa Hernández (32), fue hallado por pobladores que caminaban por el lugar y quienes de inmediato trataron de auxiliarla, pero al no detectarle signos vitales, dieron parte a las autoridades policiales para que llegaran a realizar las investigaciones pertinentes.

Sobre este caso, información proporcionada por familiares señala que la mujer habría sido lanzada desde un barranco y la pareja sentimental sería el principal sospechoso. Cabe señalar que, en un principio se hablaba que Hernández había caído accidentalmente del acantilado; sin embargo, sus conocidos demandaron investigación por un posible femicidio.

Entre tanto, al lugar llegaron agentes de Seguridad para acordonar la escena y realizar las indagaciones del caso para determinar a ciencia cierta las causantes de la muerte de Hernández y si pudo haber involucramiento de mano criminal.

Asimismo, se presentó personal de Medicina Forense para realizar el respectivo reconociendo y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Tegucigalpa, para realizar el proceso de la autopsia; misma que revelará el motivo del fallecimiento. Familiares reclamaron ayer mismo su cadáver.

SEGUNDA VICTIMA

La segunda víctima es Wendy Pamela Espinoza Flores (28), madre de tres hijos y originaria de Yuscarán, El Paraíso, mismo lugar en donde salió gravemente herida tras ser lanzada de un segundo piso de una vivienda, por su pareja, de nombre Víctor Adrián Cerritos Valle.

Según explicó una tía de la infortunada, el hecho se dio la madrugada del domingo pasado, luego de que su pareja en estado de ebriedad, discutiera con ella, la golpeara y después la lanzara al vacío. Indicó que tras el hecho la trasladaron con vida al Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, pero por lo delicado del caso, la remitieron al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde ayer fue declarada muerta.

“Él la golpeó en mi casa y venía a donde mi toda ensangrentada cuando la lanzó y cayó a la acera. Yo ya interpuse la denuncia y solo le pido a las autoridades que por favor se movilicen y que no permita que este hombre huya del país, porque tengo entendido que ya anda huyendo y como tiene unos hermanos en España, se supone que lo van a mandar a traer en un vuelo de emergencia”, dijo la acongojada tía.

23 HASTA AHORA

En lo que va del año, el país registra la muerte de 23 mujeres ultimadas de forma violenta; una cifra que enciende las alarmas de las organizaciones defensoras de derechos de las féminas, pues temen que el número se dispare de forma desproporcionada.

Recalcan que el año anterior se terminó con al menos 300 mujeres fallecidas y lamentan que los operadores de justicia poco o nada hacen por esclarecer los hechos, pues según indican, el 95 por ciento de los crímenes está en la impunidad.

Además: Por ahora, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tienen en su poder el reporte de ambos hechos para realizar las debidas indagaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.

Deja tu comentario