Dos niños fallecen arrollados por carro en el que una mujer aprendía a manejar
La mujer enfrenta acusación por impericia en el manejo.

Dos niños fallecen arrollados por carro en el que una mujer aprendía a manejar  La mujer enfrenta acusación por impericia en el manejo.

Según la información proporcionada por las autoridades, los menores se encontraban disfrutando de una actividad religiosa, cuando fueron embestidos por la acusada quien ya fue detenida.

LA JIGUA, COPÁN. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura en las últimas horas a una mujer quien, según el informe de las autoridades, ocasionó un accidente de tránsito tipo atropellamiento donde fallecieron dos menores de edad.

Se trata de una fémina, de 30 años, originaria y residente en la aldea La Cuchilla, de este municipio, misma zona donde fue requerida por los agentes de investigación, ya que, según la DNVT, se la causa por haber provocado el accidente bajo la medida de impericia en el manejo.

Los menores fueron identificados como Daniel Magdiel Arriaga Pacheco (7) y Ángel Alfredo Torres (9) quienes eran primos y eran acompañados por una tía, cuando ocurrió el hecho en la aldea en mención.

Testigos que presenciaron lo ocurrido, manifestaron que los menores y su familiar, estaban sentados en una acera, cuando la sospechosa inexperta al volante, realizó una maniobra de retroceso y no se percató que detrás del vehículo estaban los dos pequeños y la mujer, por lo que los embistió fuertemente provocando la muerte inmediata de los dos niños y dejando herida a la fémina quien fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Regional de Santa Rosa.

El expediente señala que cuando los vecinos reportaron el hecho, de inmediato se trasladaron los agentes de la DNVT y DPI, para requerir a la causante y llevarla hasta la jefatura policial de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia para posteriormente remitirla al juzgado correspondiente, quien dictaminará el grado de responsabilidad en el hecho y emitirá la sanción que manda la Ley.

Irma Pacheco, madre de Daniel de siete años, dijo que el pequeño quería ir a las fiestas religiosas que se estaban desarrollando en la aldea, producto de la Semana Santa, por lo que su hermana quien lo cuidaba, se lo llevó junto a otro niño sin imaginar que la muerte los esperaba.

Manifestó además que su pequeño cursaba el primer grado en una escuela de la localidad. Exigió a las autoridades policiales que realicen las acciones pertinentes y que si a la responsable se le encuentra culpable por lo ocurrido, debe pagar conforme a lo que establece la Ley.

Además: Es de mencionar que, a la mujer se le decomisó como evidencia el automotor que conducía en ese momento; un tipo pickup, color rojo y fue remitida a la Fiscalía.

Deja tu comentario