DPI captura a estudiante quien sería el segundo implicado en secuestro de una extranjera
El arresto obedece a una orden emitida por el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

DPI captura a estudiante quien sería el segundo implicado en secuestro de una extranjera  El arresto obedece a una orden emitida por el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA. Luego de un eficaz trabajo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar y capturar a un segundo implicado en el secuestro de una fémina de nacionalidad extranjera, por lo que, se le supone responsable de los delitos de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación.

La importante captura se llevó a cabo en la colonia Alameda, de esta capital, y el sospechoso resultó ser un estudiante, de 23 años, originario y residente en la colonia Santa Lucía, de esta ciudad.

HECHOS
De acuerdo con expediente judicial, el pasado 30 de enero, la víctima se encontraba junto a su esposo haciendo unas diligencias personales en esta ciudad capital, por lo que, su esposo se bajó del vehículo y se dirigió hacia una agencia bancaria, y mientras ella esperaba, fue sorprendida por varios individuos armados que la interceptaron y se la llevaron bajo amenazas junto a su carro.

Posteriormente, los sospechosos se comunicaron con el esposo de la víctima, exigiéndole un rescate de medio millón de lempiras (500,000).

La Policía, al tener conocimiento de lo ocurrido se conformó un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro, que inmediatamente utilizó diversas técnicas especializadas para rastrear las comunicaciones y ubicar a los supuestos responsables.

Tras el minucioso trabajo, mediante pruebas técnicas y científicas, lograron rescatar a la víctima sana y salva, sin pagar ningún rescate.

Es importante destacar que, el pasado 15 de diciembre capturaron a un ejecutivo de ventas por ese mismo delito, por lo que, el ahora detenido sería el segundo implicado en el secuestro agravado y robo con violencia e intimidación en perjuicio de la ciudadana extranjera.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, de este término, habían solicitado la captura del imputado, el 8 de noviembre pasado.

El ahora capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el proceso, por los delitos que se le imputan.

Además: La DPI continuará ejecutando técnicas y análisis de datos para obtener información verídica y dar con el paradero de los demás sospechosos que participaron en el secuestro de la fémina.

Deja tu comentario