DPI captura a hombre que se dedicaba al “secuestro express”
El individuo contaba con una orden de captura emitida, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, de la capital

DPI captura a hombre que se dedicaba al “secuestro express”  El individuo contaba con una orden de captura emitida, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, de la capital

TEGUCIGALPA. A raíz de un arduo trabajo de investigación, seguimiento y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró capturar ayer a un individuo dedicado presuntamente al “secuestro express” en esta capital y zonas aledañas.

En ese sentido, los agentes ubicaron y detuvieron al presunto sospechoso en la colonia Las Colinas, de esta capital. Se trata de un hombre, de 21 años, de oficio gestor público, originario y residente en la Residencial Cerro Grande, Zona Número 2, de Comayagüela.

INVESTIGACIONES
Según el expediente criminal, el «modus operandis» del ahora imputado que ejecutaba para cometer los delitos, era el de privar de su libertad a las víctimas, quienes son usuarios del sistema de transporte público tipo taxi.

Cuando las víctimas abordaban la unidad del transporte, eran amenazadas y llevadas a cajeros automáticos ubicados en distintos sectores a retirar dinero de sus cuentas bancarias.

Por consiguiente, le ejecutaron una orden de captura emitida, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, de este término, con fecha 8 de octubre de 2019, por el delito de privación injusta de la libertad.

Agentes asignados al caso, pusieron al imputado a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso legal.

De esta forma, se comprueba que la investigación se llevó a cabo eficazmente permitiendo que este caso no quedará en la impunidad, dijeron las autoridades.

En ese sentido, la DPI hace un llamado a personas que reconozcan y hayan sido víctimas de “secuestro express” por este individuo para que realicen las denuncias correspondientes.

Deja tu comentario