DPI captura a seis supuestos miembros de Los Aguacates

DPI captura a seis supuestos miembros de Los Aguacates

SAN PEDRO SULA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a seis presuntos integrantes de la banda criminal «Los Aguacates» en el sector de Lomas del Carmen.

Se trata de alias “Mocha” (18), “El Primo” (22), “El Kevin” (18), “El Gordo” (23), “El Macaloso” (31) y “El Gemelo” (16); quienes según las autoridades están vinculados a delitos relacionados al sicariato, venta de drogas y extorsión.

Belkis Valladares, vocera de la Policía Nacional, aseguró que los apresados están detrás de importantes hechos cometidos en los últimos meses en el sector como ser; el desaparecimiento de un niño de 12 años, quien fue raptado, luego quemado y enterrado en el cerro Tacamiche, en San Manuel Cortés, en el mes de diciembre de 2021.

“También son investigados por la muerte violenta de dos hermanas, quienes desaparecieron en Lomas del Carmen, después fueron asesinadas y enterradas. Sus cuerpos fueron localizados mediante una exhumación hecha en enero de este año”, aseveró Valladares.

Además, la portavoz afirmó que loa arrestados serían los responsables del asesinato de dos guardias de seguridad en la colonia San Juan, de Lomas del Carmen, el pasado 18 de marzo.

A los aprehendidos les decomisó dos armas de fuego, 200 bolsas con supuestas piedras crack y seis teléfonos celulares.

Los detenidos serán remitidos a las autoridades competentes para que continue el proceso correspondiente.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *