DPI interviene Cuenca del Río Cangrejal luego de denuncia
Cabe destacar que, esto se llevó a cabo porque dos extranjeros reclamaban como suya la propiedad, y por eso corrían a los visitantes.

DPI interviene Cuenca del Río Cangrejal luego de denuncia  Cabe destacar que, esto se llevó a cabo porque dos extranjeros reclamaban como suya la propiedad, y por eso corrían a los visitantes.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de una denuncia viralizada en redes sociales, en la cual dos personas de nacionalidad canadiense intentaron cerrar el acceso público a la Cuenca del Río Cangrejal, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevó a cabo una intervención en la misma.

Cabe destacar que, la cuenca está ubicada en el entorno del Parque Nacional Pico Bonito, en este término municipal.

Según la denuncia, los dos canadienses expulsaron agresivamente a varias personas que disfrutaban de la belleza natural de la Cuenca del Río Cangrejal.

En ese sentido, los extranjeros residentes de la zona, reclamaban la propiedad de la cuenca, por lo que de manera intimidante corrían a los visitantes.

Ante esta situación, con el objetivo de responder a la denuncia, agentes de la DPI se trasladaron al lugar, y al llegar pudieron constatar que, en efecto había obstáculos físicos que impedían el libre acceso al mismo, por lo que la ciudadanía no podía disfrutar de la reserva natural.

Asimismo, revisaron las cámaras de seguridad, se realizó una inspección ocular del área, y a través de esta, se logró corroborar los hechos denunciados.

En este contexto, los agentes de investigación les hicieron un llamado a los visitantes de la Cuenca del Río Cangrejal, para que cuiden y protejan este entorno natural.

Igualmente, enfatizaron la importancia de respetar las normativas ambientales, evitando daños a la flora y fauna, así como a las áreas circundantes.

Además, exhortaron a los miembros de la comunidad para que sean guardianes activos de la belleza natural que brinda la cuenca, y a que informen cualquier acto que atente contra su integridad.

ADEMÁS: Con el objetivo de proteger las fuentes y recursos de agua en áreas forestales, se establecieron medidas cruciales, en virtud del artículo 115 de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

Deja tu comentario