DPI recupera a dos menores de edad que habían abandonado su hogar

DPI recupera a dos menores de edad que habían abandonado su hogar

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la “Novia de Honduras” llevó a cabo la recuperación de dos menores de edad, quienes supuestamente se encontraban “desaparecidas”.

Según informó, ambos casos conmovieron a la comunidad local, pues se trata de dos niñas de apenas 13 años, por lo que, luego de que sus familias presentaran las respectivas denuncias, las autoridades policiales procedieron con la búsqueda.

En primera instancia, la DPI investigó el caso de una de menores, pues su imagen se viralizó en las redes sociales, por lo que los agentes fueron desplegados para seguir las pistas con las que finalmente dieron con su paradero en menos de 48 horas.

“Contrariamente a las especulaciones, la menor fue encontrada en perfecto estado en La Ceiba, revelando que había abandonado su hogar por decisión propia para estar con su pareja sentimental”, informó.

Agregó que también se identificó a una red de “engañadores”, que intentaba aprovecharse de la situación, solicitando dinero a cambio de información falsa sobre la pequeña.

La segunda menor fue encontrada en la colonia Bella Vista, de este municipio, quien aseguró haber sido “seducida” por terceros a abandonar su hogar, por lo que de manera inmediata fue entregada a sus familiares.

“La niña fue entregada a su familia con el firme propósito de brindarle el apoyo necesario y reforzar el mensaje de que abandonar el hogar no es la solución”, sostuvo la DPI.

Deja tu comentario