Municipio insular espera buena derrama económica por temporada alta

Municipio insular espera buena derrama económica por temporada alta

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Este término municipal, debido a la temporada alta, espera un gran impacto económico, ya que el flujo masivo de visitantes promete una importante derrama que será de gran beneficio para esta zona insular.

En ese contexto, la llegada de cruceros genera beneficios de forma directa e indirecta.

“Los turistas, ávidos por explorar la belleza natural y la rica cultura local, gastarán considerablemente en actividades recreativas, souvenirs, restaurantes y servicios turísticos, lo que impulsará el sector comercial y generará empleo temporal”, afirmaron.

Bajo esa premisa, la afluencia de viajeros nacionales e internacionales ofrece la oportunidad de que los comerciantes puedan exhibir y vendan sus productos, y de esta manera poder destacar la artesanía y gastronomía de la isla.

Cabe destacar que, esto no solo incrementa los ingresos de los empresarios locales, sino que también contribuye a la preservación y promoción de la identidad cultural de la región.

Asimismo, la demanda turística no solo beneficia a los comerciantes, sino que también impulsa la mejora de la infraestructura turística.

Según informaron, “la inversión en servicios y comodidades turísticas locales puede fortalecer la posición de las Islas de la Bahía como destino turístico sostenible y deseable”.

Deja tu comentario