Dueño de “carwash” y guardia de seguridad mueren abatidos a balazos

Dueño de “carwash” y guardia de seguridad mueren abatidos a balazos

EL PROGRESO, YORO. Un hecho violento se registró en pleno centro de esta ciudad a pocas cuadras de la Municipalidad, luego de que el dueño de un “carwash” y un guardia de seguridad, fueran atacados a balazos por desconocidos dentro del negocio de lavado de carros.

Preliminarmente las víctimas fueron identificadas como Allan Enrique López (23) quien falleció en el lugar de los hechos, mientras que la segunda persona, quien respondería al nombre de Leónidas López, falleció cuando era trasladada al Hospital El Progreso, de esta ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por personas que vieron lo sucedido, varios hombres ingresaron al establecimiento y al ubicar a los ahora occisos, les descargaron sus armas de fuego hasta matar a uno de ellos y dejar mal herido al otro, quien minutos después también expiró.

Seguidamente, salieron huyendo de la escena con rumbo hasta ahora desconocido. Mientras tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se apersonaron hasta la zona para recabar pesquisas que ayuden a dar con la identidad de los hechores. De igual manera, personal de Medicina Forense se hizo presente para realizar el respectivo levantamiento cadavérico de Ley y traslado a la morgue de San Pedro Sula.

ATAQUE

Cabe señalar que, la semana pasada, dos jóvenes se salvaron de morir, luego de que fueran víctimas de un atentado armado también en un «carwash», de esta localidad, solo que ubicado en el barrio San José.

En esta ocasión, ambos jóvenes resultaron con heridas de bala; por fortuna lograron ser llevados a tiempo a un centro asistencial donde se recuperaron favorablemente y fueron dados de alta.

Tras los hechos, autoridades policiales relacionaron el ataque con la extorsión, ya que circuló un audio de supuestos criminales dedicados a este ilícito. La grabación hace referencia al ataque cometido en el «carwash» y también a las amenazas que sufren transportistas.

“Les traemos un comunicado a todos los puntos de El Progreso, a todas las rutas; aquellos hijos de pu.. que no la creen conmigo, con la (pandilla) 18, acabamos de dejar dos tirados en el ‘carwash’ de la Kensy. Este comunicado va para los puntos de taxi que le esté pagando a este cule.. de ‘El Escudo’… se va a morir”, dicen los amenazadores.

Las autoridades de la DPI, ya realizan las indagaciones del hecho del cual señalaron que por ahora desconocen el móvil, así como el paradero de los responsables.

Deja tu comentario