EE.UU. reveló que la nueva fase del conflicto en Gaza se centrará en la “eliminación selectiva”

EE.UU. reveló que la nueva fase del conflicto en Gaza se centrará en la “eliminación selectiva”

ISRAEL. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, reveló este viernes en Tel Aviv que la nueva fase del conflicto en Gaza se centrará en la “eliminación selectiva” de la cúpula del grupo terrorista Hamás.

“Ahora mismo estamos en medio de una fase de alta intensidad, caracterizada por bombardeos e incursiones por tierra en el norte y el sur de Gaza, pero va a tener lugar una transición a una próxima fase dirigida a la cúpula (de Hamás), más centrada en el uso de datos de inteligencia”, explicó el asesor en una comparecencia en la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Sullivan evitó poner fecha a esta nueva fase, aunque afirmó que ya ha discutido sus “plazos y condiciones” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el gabinete de guerra de Israel y el Estado Mayor del Ejército.

Sullivan habló luego de que altos cargos de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguraran bajo condición de anonimato a The Times of Israel que el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, será uno de los principales objetivos de esta nueva fase y que “prácticamente se puede decir que sus días están contados”.

Deja tu comentario