Ejército toma el control de otra localidad en Gaza y encontró una “ciudad terrorista subterránea”

Ejército toma el control de otra localidad en Gaza y encontró una “ciudad terrorista subterránea”

FRANJA DE GAZA. El Ejército de Israel anunció este viernes la toma del “control operativo” del barrio de Rimal, en la ciudad de Gaza, donde habría hallado una serie de túneles utilizados por “altos cargos” del movimiento terrorista Hamás, incluidos el líder de su brazo político, Ismail Haniye, y el jefe de la rama armada, Mohamed Deif.

Así, indicó en un comunicado publicado en su página web que estos avances tienen lugar tras “semanas de combates” en el barrio, en el que se encuentra situada la plaza Palestina.
“Los militares han logrado el control operativo del lugar”, destacó.

“Durante las inspecciones en la zona, las fuerzas han descubierto una ciudad terrorista subterránea que es parte del sistema de túneles de la organización terrorista Hamás y que incluye una ruta estratégica a otras infraestructuras subterráneas significativas en la Franja de Gaza”, explicó.

En este sentido, subrayó que esta “red de túneles” fue usada por personas como Haniye, Deif y el líder del grupo islamista palestino en Gaza, Yahya Sinuar, con el objetivo de “gestionar la rutina operativa de la organización” y “contar con movimiento protegido diario a través del corazón de la ciudad de Gaza”.

El comandante de la 401ª Brigada, Bani Aharon, recalcó que los militares siguen combatiendo contra “terroristas de Hamás” en “enfrentamientos intensos en una zona densa y poblada. Han sido eliminados cientos de terroristas por tierra y aire. Seguiremos luchando con firmeza contra el enemigo”.

Por otra parte, el Ejército destacó que los militares han “eliminado” a “muchos terroristas” en “batallas cara a cara” en Khan Younis, en el sur de la Franja, donde también han sido destruidos “decenas de túneles” y se han hallado “materiales de Inteligencia que han contribuido a profundizar la efectividad de la maniobra”.

Deja tu comentario