El Kremlin admitió que la caída del avión de Prigozhin pudo deberse a un “error deliberado”

El Kremlin admitió que la caída del avión de Prigozhin pudo deberse a un “error deliberado”

RUSIA. El Kremlin reconoció este miércoles que un “error deliberado” está entre las posibles causas del accidente aéreo en el que murió el líder mercenario Yevgeny Prigozhin, la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas durante su conferencia telefónica diaria, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que existen “diferentes versiones” de lo sucedido y que “se están considerando”, entre ellas “digámoslo así, un error deliberado”.

Instó a los periodistas a esperar a que concluya la investigación del Comité de Investigación ruso y dijo que no puede haber una investigación internacional al respecto.

El Comité informó la semana pasada de que había abierto una causa penal por violación de la seguridad de vuelo, una acusación habitual en las investigaciones de accidentes aéreos en Rusia cuando no hay motivos inmediatos para sospechar que hubo delito.

Un avión de negocios en el que viajaban Prigozhin, fundador y líder de la fuerza militar privada Wagner, y sus principales lugartenientes se estrelló a medio camino entre Moscú y San Petersburgo el miércoles pasado, matando a las 10 personas que iban a bordo.

El accidente se produjo exactamente dos meses después de que Prigozhin organizara una efímera rebelión armada contra la cúpula militar rusa, que supuso el mayor desafío a la autoridad de Vladímir Putin en sus 23 años de gobierno. El Kremlin ha negado su implicación en el accidente.

Deja tu comentario