El Partido Nacional celebra 123 años de fundación

REDACCIÓN. El Partido Nacional celebra su 123 aniversario de fundación, con el reto de recuperar la presidencia de la República en las próximas elecciones.
Para conmemorar el importante hito, la organización política preparó una serie de actividades a nivel nacional, en los 18 departamentos del país.
En Juticalpa, Olancho, las bases del partido llevaron a cabo la firma del convenio denominado «El Buen Nacionalista», cuyo objetivo es fortalecer la unidad interna tras la finalización del proceso de elecciones internas del partido.
En Choluteca, la jornada inició con la colocación de arreglos florales al busto del General Tiburcio Carías Andino, en un homenaje a uno de los líderes históricos del partido.
Líderes nacionalistas aprovecharon la fecha para enviar mensajes de unidad y esperanza a sus correligionarios. El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó que se celebra más de un siglo de historia, lucha y compromiso con Honduras.
Lea también: Honduras logra reducción en la Tasa de Homicidios en 2024, Según Insight Crime
«¡Felicidades, cachurecos de Honduras y de Valle! Celebremos juntos este aniversario con el orgullo de pertenecer al partido que transforma vidas y construye un mejor futuro para todos», manifestó.
REACCIONES
Por su parte, la diputada y candidata a designada presidencial en la fórmula de Nasry Asfura, María Antonieta Mejía, destacó que, aunque han logrado grandes avances para el país, también han aprendido de sus errores. “Lo que nos define es nuestra capacidad de levantarnos y seguir adelante”, subrayó.
La presidenciable Ana García resaltó el esfuerzo continuo del Partido Nacional por promover la democracia, la justicia social y el bienestar del pueblo hondureño. “A lo largo de nuestra historia, hemos sido protagonistas de grandes transformaciones que han traído desarrollo, oportunidades y progreso a cada rincón de Honduras”, afirmó.
El Partido Nacional es el instituto político que ha tenido más gobiernos consecutivos en la historia política de Honduras. Antes de la actual administración de Libertad y Refundación (Libre), los nacionalistas gobernaron durante 12 años consecutivos bajo los mandatos de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. La condena de este último ha sido un golpe duro para el partido, que hoy se encuentra como la principal fuerza de oposición en el país.