ELN libera a cinco jóvenes secuestrados en Arauca

ELN libera a cinco jóvenes secuestrados en Arauca

COLOMBIA. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a cinco jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, secuestrados hace varios días de una zona rural en el municipio de Saravena, en Arauca.

Las primeras informaciones señalan que las víctimas estaban almorzando en un restaurante cuando los criminales llegaron y se los llevaron a la fuerza. El diario El País de Cali indica que el secuestro se produjo el 9 de noviembre.

Según ese mismo medio, guerrilleros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN pensaron que los chicos eran miembros del Gobierno que realizaban tareas de inteligencia.

Por su parte, las autoridades identificaron a los secuestrados como Miguel Palencia, de 17 años; Juan Parrado, de 18; Yorly Caicedo, de 20; Marvelys Luque, de 32, y Wiidy Planas, de 16.

El coronel Luis Atuesta, comandante de la Policía en Arauca, explicó a W Radio que el grupo se dedica a la venta de lociones.

Del mismo modo, relató que el representante que provee los rubros les había confirmado que «lo llamaron y le dijeron que a un restaurante del barrio El Modelo llegaron dos sujetos preguntando quiénes eran las personas que se dedicaban a la venta de lociones y los sacaron».

La Defensoría del Pueblo calcula que, entre enero de 2022 y septiembre de 2023, fueron secuestradas 160 personas.

Deja tu comentario