Elton John reveló que ha sufrido una “grave infección ocular” que ha limitado su visión
REINO UNIDO. El famoso músico británico Elton John sorprendió a sus seguidores al revelar que sufre de un serio problema de salud desde hace unos meses. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el artista de 77 años informó que tuvo una “grave infección ocular” que ha afectado significativamente su visión.
“Durante el verano, he estado lidiando con una grave infección ocular que desafortunadamente me ha dejado con visión limitada en un ojo”, explicó John en su mensaje.
El compositor y productor detalló que, aunque se encuentra en proceso de recuperación, “es un proceso extremadamente lento y tomará algún tiempo antes de que la vista regrese al ojo afectado”.
“Estoy muy agradecido por el excelente equipo de médicos y enfermeras y mi familia, que me han cuidado tan bien durante las últimas semanas”, se lee en el comunicado publicado por John, quien contó que ha pasado el verano tranquilamente y recuperándose en casa. “Me siento optimista sobre el progreso que he hecho en mi curación y recuperación hasta ahora”, aseguró.
La actualización sobre la salud del legendario artista llega apenas unos días antes de que el cantante hiciera acto de presencia en el Festival de Cine de Toronto por el estreno de su nuevo documental Elton John: Never Too Late. No obstante, a pesar de su condición, el representante del vocalista confirmó a Variety que él aún planea asistir al evento del 6 de septiembre para celebrar el lanzamiento de su película.
El filme ofrece una mirada íntima a la vida y carrera de Elton, incluyendo su preparación para el último concierto que realizó en un estadio de Norteamérica. El cineasta R.J. Cutler y David Furnish, esposo de John, están al frente de este proyecto que asegura una incursión profunda al corazón artístico del personaje.
Según se ha anunciado, el documental incluirá “imágenes de conciertos nunca antes vistas de él durante los últimos 50 años, así como diarios escritos a mano y material actual de él y su familia”, consigna NME.