Embajador de China en Honduras visita terminal de contenedores y carga general

Embajador de China en Honduras visita terminal de contenedores y carga general

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La Misión Diplomática de la Embajada de la República Popular de China en Honduras, encabezada por el embajador Yu Bo, estuvo de visita en la terminal de contenedores y carga general de este término municipal, con el objetivo de analizar las oportunidades de una inversión en el futuro.

En ese sentido, durante su visita, la delegación halagó los avances, buenas prácticas, procesos e infraestructura con la que cuenta el municipio, y la inversión que la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), ha estado llevando a cabo durante los más de 10 años que tiene de estar funcionando.

El embajador Bo, habló sobre las posibles oportunidades de inversiones en un futuro, las cuales existen por parte de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI, por sus siglas en inglés), quien es la casa matriz de la OPC; asimismo, comentó sobre su interés y compromiso con el país.

Por su parte, los directivos de la OPC resaltaron la importancia de que un puerto cuente con infraestructura y tecnología de vanguardia; ya que esto genera eficiencias, productividad y por ende competitividad, creando confianza que, como inversores, necesitan que tenga una terminal para establecerse en una nación determinada.

Cabe destacar que, en el importante encuentro estuvieron el embajador Yu Bo; la primera secretaria, Fan Yue; el tercer secretario, Han Chaolun y Yao Yihui, quienes fueron atendidos por todo el equipo directivo y gerencial de la OPC. en la terminal.

De su lado, los ejecutivos de la OPC, comentaron sobre la relación que grupo ICTSI /OPC tiene con empresas chinas, quienes han acompañado la gestión portuaria del grupo en Honduras.

ADEMÁS: Cabe recordar que, la Misión Diplomática de la República de China en Honduras, también estuvo de visita en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y en la Municipalidad de San Pedro Sula.