Embajador de China -Taiwán recibe Orden «Francisco Morazán’

TEGUCIGALPA. Por sus invaluables aportes de colaboración y su trato solidario, el embajador de la República de China -Taiwán, Diego Wen, recibió la condecoración de la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, de parte de la presidente Xiomara Castro, a través del canciller de Honduras Eduardo Enrique Reina García.
El canciller Reina García destacó que a pesar de la breve estadía del Embajador Wen en Honduras, su gestión fue fructífera y valiosa para el continuo entrelazamiento entre ambos países. “Usted supo mantener y ampliar la cooperación eficaz que su Gobierno le presta a Honduras, y estuvo al frente en las diversas iniciativas mediante las cuales nuestro Gobierno recibió apreciables donaciones de diversa índole, destinadas a mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida de amplios sectores de nuestra población”.
A lo largo de su recorrido profesional, el embajador Wen ha recibido otros reconocimientos, como el que le otorgó su país natal al condecorarlo Funcionario Público Modelo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).
En ese sentido el embajador Wen refirió que “la altísima distinción que me ha sido conferida, la cual acepto con mucha humildad, y con la certeza que es un reconocimiento a la rica tradición de amistad, cooperación y trabajo conjunto que mi país, la República de China (Taiwán) mantiene con la hermana República de Honduras”.
El diplomático hizo referencia a los daños que hicieron las tormentas Eta y Iota; oportunidad que aprovechó para visitar 16 departamentos del país con el fin de llevar apoyo y la solidaridad de Taiwán “esto me permitió compartir con personas de todas las edades, ver en sus rostros la entereza ante la adversidad y la esperanza para recuperarse y seguir avanzando hacia el futuro”.
La condecoración que otorga Honduras es símbolo de alto honor y de reconocimiento, solo podrá conferirse a los hondureños por eminentes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o por virtudes cívicas, científicas o artísticas, o a extranjeros a quienes, en igualdad de méritos con los nacionales, el Poder Ejecutivo considere acreedores a este honor.
ADEMÁS: Las hermandad entre Taiwán y Honduras está precedida por una historia de 81 años; tiempo en el que se ha profundizado la cooperación y el apoyo mutuo en todos los niveles.
Deja tu comentario