Embajadora de EE.UU. observa preocupación por violencia que surge en el CN

Embajadora de EE.UU. observa preocupación por violencia que surge en el CN

TEGUCIGALPA. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su preocupación por los actos de violencia ocurridos en el Congreso Nacional y pidió a los partidos políticos que busquen el diálogo para afrontar los problemas del país.

Dogu, señaló que su país y el Gobierno de Joe Biden, observan con preocupación los violentos acontecimientos y tensa situación que persiste en el Congreso Nacional.

“Observamos con preocupación la violencia que ha surgido en el Congreso Nacional. Confiamos en que los partidos políticos puedan reducir la tensión, prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos”, señaló en la red social X.

Resaltó que es fundamental buscar consensos y fomentar el diálogo para afrontar los desafíos urgentes del país, “como hemos dicho antes, es vital que Honduras elija el fiscal general y adjunto conforme a la ley, con 86 votos requeridos”, indicó.

Aun así, la máxima representante de Estados Unidos en esta capital, confió en que los partidos políticos puedan reducir la tensión, prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos.

“Es fundamental buscar consensos y fomentar el diálogo para afrontar los desafíos urgentes del país”, puntualizó. Entra tanto, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, escribió en su cuenta de X: «Reitero el llamado de la embajadora Laura Dogu, llamando a la calma y el diálogo ante los desafíos que se presentan en Honduras. La violencia no tiene lugar en una democracia. También hago un llamado para que se elija a un Fiscal General y Adjunto, con los 86 votos requeridos».

En los últimos días, el caos y la violencia se apoderó del Congreso Nacional cuando colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) atacaron a diputados del Partido Nacional. Resultado de los actos violentos, un congresista resultó con heridas graves en la cabeza. Además, toda la oposición política fue reprimida para evitar que se hiciera una autoconvocatoria.

No obstante, La oposición política del Congreso Nacional “logró” extender el período legislativo desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 24 de enero de 2024.

Deja tu comentario