Empleados de maquilas de ZIP Buena Vista se arrodillan y elevan plegarias en protesta

Empleados de maquilas de ZIP Buena Vista se arrodillan y elevan plegarias en protesta

VILLANUEVA, CORTÉS. Los empleados de las empresas maquiladoras Delta Apparel Cortés y Delta Apparel Honduras, dejaron de lado sus consignas habituales en la protesta y, con pancartas y el Pabellón Nacional en mano, se arrodillaron para elevar plegarias al Todopoderoso, buscando un “milagro” que resuelva su conflicto laboral.

La escena conmovedora ocurrió ayer, cuando los operarios de maquila, que llevan cinco días consecutivos de protestas, decidieron apelar a su fe en busca de una solución.

Cabe recordar que, las jornadas protestas comenzaron el pasado lunes, tras la suspensión laboral de 120 días sin pago; situación que ha dejado a muchos trabajadores sin ingresos y con deudas crecientes.

El pasado martes, los operarios fueron desalojados por la Policía que utilizó una tanqueta de agua para dispersar a los protestantes, causando que varios de ellos cayeran al suelo por la fuerza de los chorros.

A pesar del desalojo, los trabajadores han decidido continuar su lucha hasta obtener una respuesta.

Una de las operarias declaró que acepta la suspensión, pero señaló que el problema radica en que han sido enviados a sus casas sin recibir el pago de la Cesantía, Décimo Cuarto Salario, Bono Educativo y dos semanas de trabajo pendientes.

“Las deudas no esperan 120 días”, enfatizó la trabajadora, reiterando que la protesta seguirá hasta que les brinden soluciones.

Aunque se trata de una empresa privada, los manifestantes han solicitado la intervención de la presidente, Xiomara Castro, para que se haga justicia y se les pague lo que se les debe.