Empresario asegura que Ley de Empleo Temporal es una necesidad “más que urgente”

Empresario asegura que Ley de Empleo Temporal es una necesidad “más que urgente”

SAN PEDRO SULA. El empresario Jesús Canahuati, manifestó que la Ley de Empleo Temporal es una necesidad “más que urgente” en el país, porque las personas que principalmente utilizan la misma son las que estudian y trabajan.

“Son aquellas personas que están luchando por salir adelante y que sus estudios no los tienen pagados, y que los tienen que cubrir de alguna forma, entonces buscan empleos temporales acomodados a sus horarios de clases. Esto es algo trágico que hoy en día no se puedan emplear a estudiantes que están cursando carreras universitarias o técnicas, para que ellos puedan hacerse valer por sus estudios, por lo que esto es algo que el Gobierno tiene que impulsar, el Congreso tiene que trabajar a la brevedad, porque son miles y miles de hondureños los que necesitan un trabajo”, explicó.

Asimismo, le envió un respetuoso mensaje al Gobierno y al Congreso Nacional, pidiéndoles que busquen una propuesta que vaya orientada a impulsar el estudio y el trabajo de forma paralela.

Agregó que la Ley de Empleo Temporal, es una de las primeras que deben aprobar en el 2024, porque si se hace alguna encuesta lo primero que reclama la ciudadanía hondureña es una oportunidad de una plaza laboral, que le permita llevar sustento a su hogar y a su familia.

Lamentó que Honduras tiene un déficit de empleo demasiado alto, es decir que la mayoría de hondureños tiene problemas de trabajo.

Deja tu comentario