Vecinos de la colonia Fesitranh se manifiestan en contra de la venta de áreas verdes

Vecinos de la colonia Fesitranh se manifiestan en contra de la venta de áreas verdes

SAN PEDRO SULA. Los pobladores de la colonia Fesitranh cerraron la entrada a la misma, para que nadie entrara y nadie saliera, y que los vecinos se unieran a la acción de protesta que estaban realizando con quema de llantas.

Según se informó, el motivo de la manifestación es porque los residentes de esta localidad están en contra de la venta de sus áreas verdes, por lo que decidieron protestar como símbolo de oposición.

En ese sentido, uno de los inconformes aseguró que las áreas verdes de la Fesitranh no se venden.

“Ya la Corporación Municipal ha dicho que el campo La Bomba es privado, cuando cuenta también con campos, con mantos acuíferos, y es nuestra reserva de la colonia en caso de que el día de mañana haya escasez de agua, pero aún así a la Municipalidad no le ha importado y dijo que eso propiedad privada”, sostuvo.

Agregó que se han vendido, prácticamente todas las áreas de la colonia como ser: parte de un colegio, parte de la Iglesia católica, parte de la escuela, las oficinas del Instituto Hondureño de Seguridad Social, y el campo La Bomba.

Otro de los protestantes aseguró que el alcalde, Roberto Contreras, les mintió, porque hizo una reunión con la comunidad y con parte del patronato, donde nombró a una comisión de ingenieros para hacer un tracto sucesivo para identificar las áreas verdes de la colonia; sin embargo, la comuna y la organización de obreros Fesitranh las han vendido.

Deja tu comentario