Empresas de chocolate artesanal conforman una asociación para fortalecer rubro

Empresas de chocolate artesanal conforman una asociación para fortalecer rubro

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. La Asociación Nacional de Familias Chocolateras y Cacaoteras de Honduras (Anfacch), está conformada por al menos 35 empresas que se dedican al chocolate artesanal, quienes competirán en el ámbito regional e internacional.

La coordinadora del Programa Nacional de Desarrollo Agropecuario (Pronagro), María Mercedes Isaula, señaló que la creación de la asociación fortalecerá a este sector en los temas de transformación con valor agregado y comercialización de cacao.

Por su parte, Rosa Leiva, productora independiente de chocolate en este término municipal, expresó que “para este sector es muy importante lograr legalizarse y poder contar con la personalidad jurídica. Estamos trabajando ya en un plan de inversión con los procesadores de cacao orientado a inversiones y prácticas que mejoren la rentabilidad de los procesos de transformación”.

Cabe destacar que, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron una capacitación los días 15 y 16 de este mes, para socializar los procesos a seguir para la legalización de la asociación.

Deja tu comentario