En allanamiento detienen a tres personas e incautan dos kilos de cocaína

En allanamiento detienen a tres personas e incautan dos kilos de cocaína

TEGUCIGALPA. Luego de la ejecución de un allanamiento de domicilio coordinado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), a través de su Sección Antidrogas y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se arrestó a tres personas y se les decomisó narcótico, dinero, un arma y vehículos.

Los detenidos responden a los nombres de José Arturo Matute Meza, Santos Gerardo Matute Meza y Juan Carlos Ávila, a quienes se les presentará un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado y por tenencia ilegal de arma.

La captura de los sospechosos responde a una denuncia que señalaba que en un sector de la colonia Venezuela, de Comayagüela, había personas dedicándose a la venta de supuesta cocaína, es así que una vez que los fiscales y detectives ingresaron al inmueble encontraron dos kilos de supuesta cocaína, que escondían en el tanque de combustible de una motocicleta.

Asimismo, en la inspección se hizo el hallazgo de 19,300 lempiras, trescientos dólares, un arma de fuego tipo escuadra, un lote de joyas, varios aparatos celulares y un pickup.
Informes preliminares de los detectives de la DLCN determinan que la droga fue movilizada desde el departamento de Atlántida.

Nuevamente, el Ministerio Público, exhorta a la ciudadanía que con el fin de combatir los delitos de tráfico de drogas y el lavado de activos brinden información los teléfonos de la DLCN 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222; su abordaje será confidencial.

Deja tu comentario