En libertad Kevin Solórzano tras ser declarado inocente

En libertad Kevin Solórzano tras ser declarado inocente

TEGUCIGALPA. “No estuvo en el lugar, es totalmente inocente”, fueron las palabras de uno de los jueces que presidio el juicio de Kevin Solórzano, quien este día fue absuelto del delito de asesinato en contra del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución tentativa en perjuicio de la abogada María Auxiliadora Sierra, acusación que, ante un mal juicio, lo llevó a permanecer un poco más de seis años en la cárcel.

La medida de libertad provisional fue obtenida por unanimidad de votos de parte de los tres jueces responsables de dictar la sentencia, misma que fue emitida a eso de las 8:54 de esta mañana en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, de esta capital.

“Doy gracias a Dios, siempre me declaré inocente y antes de llegar aquí, sabía que me declararían inocente, ya que las pruebas son claras. Ha sido un proceso difícil para mi familia y para mí y no ha sido fácil, ya que son seis años que estuve en la cárcel por algo que no hice, pero este día se ha hecho justicia y ahora solo queda darle vuelta a la página y a seguir con mi vida”, fueron las palabras de Solórzano tras conocer la sentencia.

La sala se llenó de mucho sentimiento, pues el joven tras conocer la resolución, se puso de pie y con lágrimas le dijo a su madre, “la amo”. Luego de unos minutos, se dirigió a ella y juntos lloraron abrazados tras saber que la justicia había llegado a sus vidas, después de tantos años de angustia y sufrimiento.

 

KEVIN 1

Carlos Silva, portavoz del Tribunal manifestó que “por unanimidad de votos, los jueces con base en las pruebas evacuadas en el juicio oral y público, han dictado un fallo absolutorio para que Kevin de los delitos que se le imputaban. Los jueces han encontrado como hechos probados que el joven, al momento que ocurrió el hecho violento en contra del fiscal y su esposa, no se encontraba en el lugar del ataque”.

Según explicó Silva, durante los testimonios, hubo contrariedad y cambios entre lo que se declaró, además, los vaciados telefónicos lograron establecer que él no se encontraba en el lugar y se encontraba en su vivienda. Todo esto y más medios, fueron evaluados por los jueces y sirvió para el fallo absolutorio.

JUSTICIA
Ana Betty Hernández, madre de Solórzano dijo, con su voz entrecortada que, “ha sido difícil, pero este día se ha hecho justicia y damos gracias a Dios, yo siempre supe que mi hijo era inocente y sabíamos que saldría libre. Que Dios se encargue y perdone a las personas que lo acusaron injustamente, no tenemos rencor contra nadie, no demandaremos, ya que con que mi hijo esté libre es suficiente, era lo que queríamos”.

Entre tanto, Carlos Vallecillos, de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), se refirió ante una posible apelación a la resolución y señaló que “el MP tiene sus argumentos en cuanto al fallo, se respeta, pero se está analizando la posibilidad interponer un recurso, estamos pendientes y en las próximas horas se definirá qué medidas se tomarán”.

Kevin había sido condenado a 33 años de prisión en septiembre de 2017, pero en 2020 y por mayoría de votos, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió absolver de responsabilidad penal al joven y un año más tarde ordenó la repetición del juicio y este día fue declarado inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *