En menos de 24 horas capturan a dos supuestos asesinos de policía militar

En menos de 24 horas capturan a dos supuestos asesinos de policía militar

DANLÍ, EL PARAÍSO. La Policía Nacional, mediante acciones de inteligencia e investigación detuvieron la noche de ayer a dos hombres por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Nehemías Alonso Licona Bran, quien era Policía Militar del Orden Público (PMOP) y, asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

La operación se efectuó en la aldea Araulí, de este municipio, por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los detenidos son dos hombres; el primero de 31 años, originario y residente en la citada aldea, mientras que el otro, es de 30 años.

NARRACIÓN DE HECHOS
De acuerdo con testigos protegidos, a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, los imputados y afectados se encontraban departiendo y posteriormente comenzaron una discusión, pero Licona Bran y dos acompañantes decidieron partir del lugar.

Posterior a ello, en el camino que conduce hacia la comunidad de San Juan de Linaca, fueron interceptados por los presuntos hechores quienes se conducían a bordo de una motocicleta, los cuales dispararon sin mediar palabra contra la integridad física del ahora occiso y sus acompañantes.

Producto del ataque, Licona Bran, murió en un centro asistencial, mientras uno de sus acompañantes está herido de gravedad y el otro “milagrosamente” se salvó.

El arresto de los ahora imputados se realizó en menos de 18 horas, posterior al hecho criminal. El ahora occiso era integrantes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), al igual que los otros dos.

Deja tu comentario