En prisión preventiva seguirá el peligroso cabecilla de la MS-13 junto a su esposa

En prisión preventiva seguirá el peligroso cabecilla de la MS-13 junto a su esposa

TEGUCIGALPA. Tras la advertencia del Misterio Público que un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) estaba a punto de quedar en libertad junto con su esposa; quienes permanecen recluidos desde el 2019, el Tribunal de Sentencia declaró con lugar el recurso de amparo interpuesto por este ente, por lo que, seguirán en prisión.

Se trata de Carlos Alberto Álvarez Cruz (alias “Cholo Houston”), uno de los jefes a nivel nacional de la esta estructura criminal y su esposa Lizeth Carolina; a quienes, al momento de su captura, en una zona exclusiva de la capital, se le decomisó más de 6 millones de lempiras en efectivo, joyas, armas y una colección de carros de lujo.

Según la investigación, el jefe de la banda MS-13, es responsable de delitos de extorsión continuada, asociación ilícita, lavado de activos y portación ilegal de armas de uso prohibido, delitos que ha cometido desde hace más de 20 años como parte de la alta jerarquía de este grupo criminal.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, señaló que, el Tribunal de Sentencia en materia de extorsión aceptó el recurso de amparo interpuesto por el ente acusador del Estado.

La resolución revoca la medida de sustitución de prisión preventiva contra la pareja. El Tribunal de Sentencia en materia de extorsión justificó que la interposición de la reposición ante la dilatoria del proceso por parte de la defensa de los imputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *