En prisión sigue «El Pepo» por tres delitos

En prisión sigue «El Pepo» por tres delitos

SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esta ciudad, se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un hombre conocido con el alias de «El Pepo», supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en esta ciudad, el 6 de este mes, en la colonia Brisas del Valle, de la Villa de Cofradía.

En ese sentido, una togada del Juzgado de Letras Penal, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra alias «El Pepo», a quien se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir en perjuicio de la salud pública, el orden público y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

El ahora imputado cuenta con un expediente, como miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS13) desde hace aproximadamente 3 años, siendo también el encargado de distribuir la droga en diferentes colonias del sector de la Villa de Cofradía. Contaba con el rango de gatillero, también movilizaba armas de fuego de diferentes calibres para realizar sicariato, según los detectives.

Al ser requerido, los agentes policiales le decomisaron una pistola con su respectivo cargador y 6 proyectiles, 42 pequeñas bolsas con supuesta marihuana, 90 pequeñas bolsas con supuesta cocaína, 18 pequeñas bolsas con supuesta piedra crack, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una mochila.

La juez determinó recluir al ahora imputado en la Penitenciaría Nacional de de El Progreso, Yoro, quedando la audiencia preliminar programada para el lunes 27 de noviembre próximo.

Deja tu comentario