En tiroteo con policías apresan a dos cabecillas de la Pandilla 18

En tiroteo con policías apresan a dos cabecillas de la Pandilla 18

LA LIMA, CORTÉS. Durante una operación de impacto y tras una refriega entre malvivientes y agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la detención de dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18.

La fuerte operación se llevó a cabo en la colonia Ciudad Planeta, de este término, por dos equipos de dicha dependencia policial, en coordinación con un equipo de la Umep-8.

Luego del cruce de balas y del despliegue de los agentes, arrestaron a alias “El Yóker”, de 25 años, miembro de la estructura criminal Pandilla 18, quien tiene aproximadamente 6 años de fungir con el rango de “homie”, cabecilla de sector y encargado de movilizar droga; además, es el responsable de supervisar los puntos de drogas de las colonias Ciudad Planeta, Jerusalén y sectores aledaños, dijeron los investigadores.

“El Yóker” en tres ocasiones anteriores había sido detenido por los delitos de extorsión portación ilegal de arma de fuego y posesión de drogas, tanto el 31 de mayo de 2015; el 7 de diciembre de ese mismo año, por el delito de robo de vehículos y el 10 de noviembre de 2018, por robo de carros.

El segundo detenido es alias “Blak Nike”, de 27 años, miembro de la misma estructura criminal desde hace aproximadamente 3 años. Este cuenta con el rango de “homie”, pues era el responsable de movilizar droga y munición, pero además, supervisaba los puntos de venta de drogas en la colonia Ciudad Planeta, Jerusalén y sectores aledaños, informaron los detectives.

Este ya había sido detenido el 30 de julio de 2022 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

DETENDIOS PLANETA

A los ahora arrestados les decomisaron un arma de fuego, la cual será periciada por las autoridades a fin de determinar si esta se habría utilizado en hechos violentos; además, les requisaron un chaleco antibalas, 150 bolsas con supuesta marihuana y dos mochilas.

Ambos fueron remitidos a los juzgados por suponerlos responsables de los delitos porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y uso indebido de indumentaria policial.