«Es falso que exista una Partida Confidencial en el Presupuesto 2022», asegura Rixi Moncada

«Es falso que exista una Partida Confidencial en el Presupuesto 2022», asegura Rixi Moncada

TEGUCIGALPA. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje referente a los rumores que se han desatado acerca de una supuesta Partida Confidencial: «Es FALSO que exista una Partida Confidencial en el Presupuesto 2022. Todos los gastos están sujetos a la rendición de cuentas. No hay secretos», escribió.

Por su parte, la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas también comunicó que es falso que en el Presupuesto Modificado para el Ejercicio Fiscal 2022, se haya aprobado una Partida Confidencial, y que todos los gastos consignados en el mismo están sujetos a la rendición de cuentas.

La partida presupuestaria 449 denominada Servicios Financieros de la Administración Central, contempla los recursos de las instituciones y programas suprimidos, los cuales deberán ser reasignados, así como los recursos para el pago de los derechos laborales (L11,665.3 millones).

Adicionalmente, L3,604.1 millones, corresponden a los fideicomisos de Tasa de Seguridad y Centro Civico Gubernamental que continúan vigentes, y recibirán los fondos a través de las transferencias a las instituciones fideicomisarias del sector público.

La diferencia de L130.5 millones corresponde a la asignación destinada para atender contingencias no previstas, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Presupuesto.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *