Escalofriante realidad: Honduras registra 23 mil casos de embarazo adolescente al año
Lo más impactante es que hasta niñas 9 años experimentan la gestación, evidenciando la gravedad de la situación en el país. 

Escalofriante realidad: Honduras registra 23 mil casos de embarazo adolescente al año  Lo más impactante es que hasta niñas 9 años experimentan la gestación, evidenciando la gravedad de la situación en el país. 

TEGUCIGALPA. Según datos estadísticos del estado, anualmente se registra un preocupante número de embarazos adolescentes en Honduras, con un pico de incidencia entre los 9 y los 18 años.

La Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Cuello, reveló que entre 2020 y 2022 se contabilizaron más de 71,000 casos de adolescentes embarazadas, lo que equivale a un promedio de 23,000 casos por año.

Esa cifra de adolescentes embarazdas, convierte a Honduras en “un paraíso” para los abusadores y pedófilos.

La funcionaria enfatizó durante una entrevista en TN5 Estelar de Canal 5, que esta cifra refleja la necesidad de fortalecer el sistema de atención prenatal de la Secretaría de Educación para abordar esta problemática de manera integral.

En los primeros tres meses de 2024, la Senaf brindó atención a 26 adolescentes embarazadas, subrayó Cuello, evidenciando la urgencia de tomar medidas preventivas y de apoyo.

Belkis Hernández, subdirectora prebásica de la Secretaría de Educación, enfatizó el compromiso de la institución en la implementación de proyectos educativos desde las aulas para concientizar a los menores sobre la prevención del embarazo y promover un crecimiento integral.

Además, la Fundación de Wall, en la comunidad tolupana del departamento de Yoro, reporta que el 100 por ciento de las madres tuvieron su primer embarazo durante la adolescencia, resaltando la necesidad de abordar esta problemática desde múltiples frentes.

Deja tu comentario