Estado pagará más de 50 millones a hospital privado por radioterapias

Estado pagará más de 50 millones a hospital privado por radioterapias

TEGUCIGALPA. Los pacientes oncológicos del Hospital San Felipe siguen a la espera que se repare la bomba de cobalto.

Esta bomba, se venía manteniendo con reparaciones de los técnicos, pero la misma dejó de funcionar, ahora representa una seria dificultad para los procesos de radioterapia de los pacientes oncológicos.

“Son muy importantes las máquinas del Hospital San Felipe, porque en los hospitales privados las radioterapias valen 68 mil lempiras y no tenemos como pagarlo”, dijo una de las víctimas del sistema de salud público que no ha recibido sus radioterapias.

Al respecto, el secretario de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que la compra del repuesto ya está en proceso; sin embargo, se estima que podría tardar siete meses ponerla en funcionamiento.

“El problema está en que el repuesto no se obtenía, es una máquina tan vieja que ya no había repuesto, pero se localizó y son 35,000 dólares, yo ya firmé la compra del mismo, obviamente hay un proceso administrativo, no puedo yo comprar de un día para otro”, externó Matheu.

Comentó que ya se está firmando un convenio con el Centro de Cáncer Emma Romero y otro centro oncológico, para darles la atención a los pacientes.

“El Estado va a pagar más de 50 millones de lempiras destinados para pagar la radioterapia”, indicó Matheu.

Deja tu comentario