Estudiantes demostraron patriotismo y cultura en desfile del 202 aniversario de Independencia

Estudiantes demostraron patriotismo y cultura en desfile del 202 aniversario de Independencia

SAN PEDRO SULA. El fervor patrio se hizo sentir una vez más en esta ciudad, donde los estudiantes de 30 centros de Educación Media con mucho civismo, alegría y amor le rindieron honor a Honduras, en el desfile de la conmemoración de los 202 años de Independencia.
Cabe destacar que, la fiesta cívica nuevamente contó con la presencia de las máximas autoridades del municipio, entre ellas, el alcalde Roberto Contreras, su esposa Zoila de Contreras y demás miembros de la Corporación Municipal.

WhatsApp Image 2023-09-15 at 8.04.18 PM
Asimismo, con autoridades educativas, militares y representantes de sociedad civil, quienes pudieron disfrutar de los desfiles patrios, que como es de costumbre, fueron muy patrióticos, vistosos y coloridos.
De igual manera, se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Cruz Roja Hondureña y Policía Municipal, para brindar seguridad y asistencia a los presentes.
Entre tanto, Contreras manifestó que “estamos celebrando a lo grande el mes patrio, 202 años de una Independencia en la que clamamos independencia de la pobreza, de la cárcel, de las culpas y de las necesidades de oportunidades que tienen los jóvenes”.
La jornada cívica comenzó en la tercera avenida y finalizó en Plaza de las Banderas, donde los alumnos de los centros educativos participantes contaron con cinco minutos para demostrar sus diferentes talentos frente a las autoridades que se encontraban en el estrado principal.
En ese sentido, los escoltas del Liceo Militar de Honduras, encabezaron el desfile, a su vez, la banda de la 105 Brigada de Infantería entonó las sagradas notas del Himno Nacional, para luego dar paso a las presentaciones cívicas de los Centros de Educación Media.
Bajo esa premisa, los alumnos mostraron su fervor patrio con sus cuadros de bellas y agraciadas palillonas y pomponeras, al igual que bandas marciales y de guerra, cadetes, excelencia académica y danzas folclóricas.
De su lado, la artista hondureña Angie Flores, a las 12:00 del día cantó el Himno Nacional en el estrado principal.

WhatsApp Image 2023-09-15 at 8.04.55 PM (1)
FNRP DESFILÓ
Por su parte, unos 50 militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación (Libre), también se hicieron presentes, quienes la arremetieron contra varios medios de comunicación nacional; asimismo, contra miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

WhatsApp Image 2023-09-15 at 8.04.18 PM (1)
OTROS MUNICIPIOS
En el resto de los municipios de la zona norte y atlántica, no pudieron faltar los desfiles para demostrar el amor por Honduras, donde los estudiantes y profesores, resaltaron la cultura y la defensa del ambiente con sus mantas y cartulinas. Los colegios emblemáticos de cada uno se lucieron con sus bandas, pelotones, bellas palillonas y pomponeras que engalanaron las calles.
INCIDENCIAS
Cabe mencionar que, debido a las altas temperaturas, el Cuerpo de Bomberos informó que hubo varios incidentes de estudiantes que se desmayaron, entre ellos un miembro de la banda del Instituto Liceo Morazánico, quien no pudo continuar y terminar su participación.
Sin embargo, fuera de eso, no se reportó ningún hecho que lamentar, por lo que los desfiles se desarrollaron con normalidad, ya que contó con mucha participación de los padres de familia y demás público.

Deja tu comentario