Exagente de la ATIC se defenderá en libertad por falsificar certificado de incapacidades

Exagente de la ATIC se defenderá en libertad por falsificar certificado de incapacidades

TEGUCIGALPA. Luego de que agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaran al exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Josué Mendoza Zelaya, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, le dictaron medidas distintas a la detención judicial, por suponerlo del delito de falsificación de documento público por uso y fraude.

En ese sentido, programaron la audiencia inicial para el viernes 12 de abril a las 9:00 de la mañana.

La detención se produjo en una discoteca ubicada en el Bulevar Morazán, de esta capital.

El exfuncionario, es acusado de haber falsificado certificados de incapacidad médica, los cuales habría autenticado a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el fin de justificar ausencias laborales injustificadas.

Según las investigaciones, el exagente presentó documentación de incapacidad en febrero de 2020, alegando ausencia laboral en ciertas fechas; sin embargo, se encontró irregularidades en los documentos, así como evidencia de que no recibió atención médica en las fechas indicadas.

Además, determinaron que el exagente abandonó sus funciones laborales en octubre de 2021, renunciando a través de un mensaje de WhatsApp, sin seguir el proceso administrativo correspondiente.

Deja tu comentario