Exigen a alcalde sampedrano que prohíba el uso de carretas jaladas por caballos en la ciudad 
Mascotas en Adopción de Honduras pide que junto a esta organización se haga una caminata "para parar este abuso".

Exigen a alcalde sampedrano que prohíba el uso de carretas jaladas por caballos en la ciudad   Mascotas en Adopción de Honduras pide que junto a esta organización se haga una caminata "para parar este abuso".

SAN PEDRO SULA. Tras la difusión del impactante video que evidencia el maltrato a un caballo en la ciudad, las reacciones no se hicieron esperar, especialmente dirigidas al alcalde Roberto Contreras, a quien le exigen tomar medidas urgentes.

Un defensor de los derechos de los animales expresó su consternación y llamó directamente al edil sampedrano a prohibir el uso de carretas jaladas por caballos.

Enfatizó en la necesidad de compasión ante las altas temperaturas y la evidente situación de sufrimiento de los animales.

Por su parte, Mascotas en Adopción de Honduras, quien reaccionó al artículo publicado por Más Noticias Televisión Canal 39, hizo un llamado a la acción, proponiendo una caminata como medida para detener este tipo de abuso animal.

Screenshot 2024 05 15 09 49 08 56 A23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6

En las redes sociales, otro ciudadano fue más directo, demandó que se lleve a los responsables del maltrato ante la justicia.

La publicación de Más Noticias Televisión Canal 39 trata sobre un caso de maltrato animal en específicamente en la calle principal de la colonia Smith. En ella se muestra un video donde dos individuos intentan forzar a un caballo exhausto a seguir jalando una carreta bajo condiciones extremas de calor. Este suceso ha generado indignación entre los defensores de los derechos de los animales y otros ciudadanos, quienes han expresado su repudio ante este acto de crueldad.

 

Deja tu comentario