Exprimera dama denuncia amenazas de muerte y secuestro a su familia
Además, señaló que su esposo , el expresidente JOH se encuentra en “estado de indefensión” y que «no tendrá un juicio justo”.
TEGUCIGALPA. La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, denunció ayer, amenazas de muerte y secuestro dirigidas a su familia.
En una conferencia de prensa, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández compartió públicamente las amenazas que han enfrentado.
Señaló que durante la audiencia inicial, su esposo informó al juez Kevin Castel que quien recomendó a su abogado defensor podría ser un infiltrado, no el abogado Raymon Colon.
Acompañada de sus dos hijas, con quienes ha lanzado una campaña para defender la inocencia de su esposo, García de Hernández expresó «tengo miedo».
Insistió en que su esposo es víctima de una campaña, incluso de venganza por parte de narcotraficantes hondureños. También señaló que han sido objeto de apología del odio por parte de sectores políticos del país.
Destacó que cuentan con pruebas de las amenazas y ya han informado a la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh). Concluyó afirmando la inocencia del exmandatario y aseguró que pronto regresará al país.