Extorsión a través de redes sociales: la nueva forma de operación de estructuras criminales

Extorsión a través de redes sociales: la nueva forma de operación de estructuras criminales

Tegucigalpa, Honduras. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Tegucigalpa informó hoy a la población, acerca de la nueva forma de operación de organizaciones criminales tradicionales, para cobrar extorsión a través de redes sociales.

Mario Fu, portavoz de la FNAMP advirtió a los pobladores de Francisco Morazán de esta nueva forma de operar de esta organización la cual aún no está identificada.

Agregó que algunos extorsionadores se hacen pasar por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y otras bandas criminales.

“Estos individuos se están metiendo a las redes sociales que la población utiliza para generar publicaciones sabemos que en este momento hay una necesidad apremiante por el uso de estas herramientas ayuda a expandir el comercio”, expreso Fu.

Añadió que los criminales entran a los perfiles de estos negocios o servicios y toman el número telefónico más la dirección, posteriormente generan el mensaje de texto amenazante o intimidante, incluso les hacen llamadas a través de WhatsApp para intimidar a las personas a cargo de estos números te teléfonos.

“A la fecha se la logrado percibir que la gente esta cediendo a las amenazas de estos grupos”, afirmó el portavoz.

Refiriéndose a las denuncias de casos de extorsión a través, el portavoz manifestó que esta situación ha colapsado, ya que al día reciben infinidad de denuncia por este ilícito.

Indicó que estos criminales solicitan el pago de extorsión a través de las billeteras electrónicas; además, señaló que una forma de intimidar a sus víctimas es enviándoles imágenes sangrientas para generar temor.

Aseveró que esta situación se está registrando a nivel nacional; además, informó que ya hay requeridos por cometer este ilícito.

El comunicador envió un mensaje a la población” si reciben un mensaje de texto a través de WhatsApp amenazándoles o exigiéndoles dinero por extorsión o en este caso llamadas telefónicas a través de WhatsApp deben denunciar de inmediato, ya que la mejor forma de ir cerrando esta brecha es bloqueando los números y denunciando”.

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *