Tigo se une al programa Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa en Honduras

Tigo se une al programa Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa en Honduras

SAN PEDRO SULA. Millicom -Tigo y Fundación Real Madrid realizaron una alianza por cinco años, con la que se convirtieron en aliados globales para los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

Tigo con más de 55 millones de clientes en 10 países de Latinoamérica y África, y con compromisos sociales con cada comunidad desde 1990, se suma al apoyo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa.

En el marco de esta alianza, se desarrollará un plan de trabajo en conjunto con la Fundación Diunsa, socio local de la Fundación Real Madrid en Honduras desde 2011, en beneficio de más de 500 niños y niñas que son parte de las Escuelas Sociodeportivas “Formando Campeones” en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

El objetivo principal de esta alianza es apoyar el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias a través de formaciones sobre el uso responsable y productivo de internet, prevención del ciberbullying, emprendimiento y programas que empoderan a la mujer, bajo los programas bandera de responsabilidad corporativa de Tigo, Conéctate Seguro, Conectadas y Tigo Comunidades, mismos que serán implementados y adaptados a las Escuelas Sociodeportivas.

La empresa líder en telecomunicaciones, apoyará a nivel regional a los más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la entidad española en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

Desde 2019, Tigo Honduras ha impactado positivamente a través de sus programas bandera de Responsabilidad Corporativa a más de 10,000 personas que se han formado en habilidades digitales, contribuyendo con capacitaciones gratuitas para enseñar sobre el uso del internet para la educación, los negocios o para navegar seguros.

“Estamos muy orgullosos de esta alianza que hemos realizado como Millicomn – Tigo a nivel regional con Fundación Real Madrid y así unir esfuerzos locales con la Fundación Diunsa para alcanzar y beneficiar a más personas, por medio de nuestros programas de responsabilidad corporativa y así contribuir a la educación digital en nuestro país para potenciar las oportunidades que brinda el internet y prevenir los riesgos online. Esta alianza se basa en valores que compartimos con el Real Madrid para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas. Esto se suma a nuestro propósito en Tigo Honduras de seguir construyendo las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, comentó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *