Extraditan desde España a hondureño acusado de parricidio

Extraditan desde España a hondureño acusado de parricidio

TEGUCIGALPA. El hondureño Edin Ovilio Martínez Díaz (31), originario de Candelaria, Lempira, fue extraditado desde España, mediante coordinaciones internacionales por funcionarios de la Unidad de Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por tener una orden de captura pendiente y notificación roja por los delitos de parricidio y homicidio simple.

Martínez Díaz fue detenido en mayo de 2023 en Molina de Segura, Murcia, España, donde trabajaba de forma irregular en el campo, según informó la Policía española.

Además, al momento de la detención el hondureño vivía junto a su nueva pareja, quien estaba embarazada.

El ahora arrestado contaba con una alerta roja internacional por su presunta participación de haberle dado muerte a su pareja de hogar, hijo, suegra y al bisabuelo del menor.

Sobre el imputado recae una orden de captura pendiente y notificación roja de localización y búsqueda internacional en Honduras, en fecha 24 de abril de 2023, por suponerlo responsable de los delitos de parricidio y homicidio simple, en perjuicio de Jack Francisco Martínez Bonilla, Maryury Sofía Bonilla Villanueva, María Ángel Villanueva Alfaro y Lázaro Villanueva

Las autoridades hondureñas trabajaron en estrecha colaboración con las autoridades españolas para llevar a cabo la captura y garantizar que el acusado pueda enfrentar los cargos correspondientes en Honduras.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Interpol de la DPI continuarán con las investigaciones correspondientes y se presentarán las pruebas sólidas en contra de Martínez Díaz.

Entre tanto, en las próximas horas, el sospechoso será puesto ante las autoridades correspondientes para su procedimiento legal.

Deja tu comentario