Fed mantiene tasa sin cambios y advierte que habría otra alza más este año

Fed mantiene tasa sin cambios y advierte que habría otra alza más este año

ESTADOS UNIDOS. La Reserva Federal votó este miércoles a favor de mantener los tipos de interés en su nivel más alto en 22 años, al tiempo que pronosticó una subida adicional antes de finales de año para reducir la inflación.

La decisión de la Reserva Federal de mantener su tipo de interés de referencia entre el 5,25% y el 5,50% da tiempo a los responsables políticos para “evaluar la información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, dijo el banco central en un comunicado.

Tras 11 subidas de los tipos de interés desde marzo del año pasado, la inflación ha caído bruscamente, pero sigue obstinadamente por encima del objetivo a largo plazo de la Reserva Federal del 2% anual, lo que mantiene la presión sobre las autoridades para que consideren nuevas medidas políticas.

La Reserva Federal afirmó que la actividad económica se había expandido “a un ritmo sólido”, al tiempo que destacó el fuerte aumento del empleo y la baja tasa de paro.

La reciente serie de datos económicos positivos ha suscitado esperanzas de que los responsables políticos puedan frenar el aumento de los precios sin desencadenar una recesión perjudicial.

Junto con su decisión sobre los tipos de interés, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) también actualizó las previsiones de sus miembros sobre una serie de indicadores económicos, así como las expectativas de la futura política monetaria.

Deja tu comentario