Festival de Viña del Mar suspende su gala inaugural por los incendios forestales

Festival de Viña del Mar suspende su gala inaugural por los incendios forestales

CHILE. La organización del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más importantes de Chile y de Latinoamérica, anunció la cancelación de la llamada «Noche Cero», denominación que recibe la gala previa al inicio del certamen, debido a los devastadores incendios forestales que han afectado justamente a la ciudad que recibe el espectáculo.

Los encargados del show, que sé hasta ahora se llevará a cabo del próximo 25 de febrero al 1 de marzo, emitieron un comunicado luego de que varios de los invitados, en su mayoría estrellas del propio Festival y otros famosos de la farándula local, usarán sus redes sociales para anunciar que no irían a la mediática alfombra roja, que estaba programada para el viernes 23 de febrero.

“La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso. Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas”, explicaron los encargados del evento.

Los productores del espectáculo señalaron además que han aportado con las autoridades para enfrentar la emergencia, dejando a disposición las ambulancias y personal médico que está trabajando en el montaje del escenario de la Quinta Vergara, recinto que cada año recibe a los artistas y al público, que es conocido de manera coloquial como “El monstruo”.

“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que, para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso”, dijeron.

El Festival de Viña del Mar es un evento que marca el verano para Chile y se ha realizado de manera casi ininterrumpida desde 1960, siendo solo suspendido en 2021 y 2022 por la pandemia de la COVID-19 y cancelado de manera prematura por el terremoto de 2010.

Deja tu comentario