Festival del Arroz fue todo un éxito beneficiando a instituciones sociales

Festival del Arroz fue todo un éxito beneficiando a instituciones sociales

EL PROGRESO, YORO. El tradicional Festival del Arroz «Michel Hawit Mahchi», se realizó ayer en esta ciudad, donde cientos de pobladores locales y de otros lugares, degustaron de los diferentes platillos que se preparan con el grano básico, que es uno de los alimentos más consumidos en el país.

La Vigésimo Séptima Edición, se realizó en la Calle del Comercio, donde 14 organizaciones sociales e instituciones de beneficencia participaron para recaudar fondos y llevar ayuda a los más necesitados de este municipio.

La Marimba Usula Internacional de San Pedro Sula, amenizó con su música la actividad, el sonido agradable hizo pasar un momento único y de buena convivencia para el visitante nacional y extranjero que llegó al festival.

El ambiente estuvo lleno de olores exquisitos, porque en cada carpa de los participantes se ofrecía al público distintos alimentos como arroz con carne de cerdo, arroz con camarones, arroz con leche, atol de arroz, los cuales agradaron el paladar de la concurrencia.

La organización Club de Leones de esta localidad, llamó “La cueva del arroz” a su espacio de presentación y en su menú había, el arroz con pollo, tamalitos con hojas de uva y de repollo, pipián relleno, torrejas de arroz, y de bebida horchata, todos llevaban el ingrediente festivo.

El precio de un almuerzo fue de 70 lempiras, pero también se podía encontrar desde 15 lempiras alguna bebida y postre.

La empresa Beneficio de Arroz Progreso S.A. (Baprosa), a través de su marca Arroz Progreso, han promovido esta actividad, durante 27 años, la cual tiene una proyección social de apoyar a las entidades de beneficencia.

Jason Hawit, gerente Administrativo Comercial de la marca, dijo que “ha sido un día especial. Estamos todas las instituciones que lo hacen posible y nosotros muy contentos de poder estar celebrando con miles de personas”.

ADEMÁS: Instituciones educativas, hogar de ancianos y de niños en iglesias, entre otras instituciones sociales participaron en el festival, donde el objetivo fue recaudar fondos y poder suplir las necesidades que tiene cada una de ellas.