Fiscales inspeccionaron a oficina del TSC donde presuntamente destruían información

Fiscales inspeccionaron a oficina del TSC donde presuntamente destruían información

TEGUCIGALPA. Equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para asegurar y acordonar la Unidad de Municipalidades, de ese ente.

El trabajo de los fiscales anticorrupción se centró en la revisión de documentación relevante que pudo ser supuestamente objeto de destrucción por parte de algunos empleados de la entidad de contraloría del Estado.

Según información preliminar de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC la data que de acuerdo a la denuncia estaría siendo destruida está relacionada con finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.

Además, serán necesarias otras diligencias a fin de constatar si en efecto sacaron cajas con algún tipo de documentos, de hecho, los agentes procedieron a asegurar varias bolsas a las que se procederá a su revisión.

También, se hará la extracción de vídeos de cámaras de seguridad interna del TSC para el análisis de los últimos dos días de los movimientos de entrada y salida del personal.

Deja tu comentario