Fiscalía de Étnias y Patrimonio cultural ejecuta 12 allanamientos de morada

Fiscalía de Étnias y Patrimonio cultural ejecuta 12 allanamientos de morada

Santa Cruz, Lempira, Honduras. Con la ejecución de 12 allanamientos de morada, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, ejecutan la Operación «Tierra Fría» en este municipio.

Esta acción se desarrolla con el objetivo de cumplir órdenes de captura por el asesinato del subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el municipio de Santa Cruz, Margarito Hernández Sánchez, quien además era líder ambientalista y parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Igualmente, en este operativo los detectives pretenden recopilar otros indicios que permitan identificar a presuntos autores involucrados en este crimen.

Hasta este momento ya se ha apresado a Domingo Hernández Valentín y Adonay Hernández García; asimismo, a dos personas de forma infraganti por tenencia de arma de fuego.

Hecho

Margarito Hernández Sánchez fue asesinado con arma de fuego y arma punzocortante el pasado 5 de diciembre.
Por tal razón, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la inspección de las viviendas a allanar levantarán indicios relacionados a este y otros casos ligados a muertes violentas de dirigentes populares y políticos ocurridas en los últimos meses.

El departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC remitirán a los sospechosos a los juzgados de Gracias, Lempira.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *