Fiscalía procesa a pareja de la MS-13 por tráfico de drogas en Comayagüela

Fiscalía procesa a pareja de la MS-13 por tráfico de drogas en Comayagüela

MP ejecuta operación para desmantelar microtráfico de drogas, trata y devastación forestal

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público pone en marcha este miércoles, una Operación a nivel nacional para desarticular bandas dedicadas a diferentes delitos, como el tráfico de drogas, por ello se ejecutan allanamientos de morada en varias colonias de Comayagüela donde operan integrantes de estructuras criminales vinculadas al narcomenudeo, en ese sentido se busca de armas, droga y dinero. Las autoridades ya reportan los primeros detenidos durante la operación.

También, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procederán a erradicar ocho manzanas y media con cultivos de hoja de coca y la destrucción de un laboratorio en la aldea Las Brisas, Olanchito en el departamento de Yoro.

Por su parte, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) lleva a cabo operativos en hoteles y empresas de transporte para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, asimismo se desarrollarán allanamientos en sitios clandestinos donde operan casas de masajes en donde se presume podrían estar cometiendo el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Mientras tanto, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) efectúan un fuerte operativo en la cuenca del río Cangrejal, donde se está explotando de forma ilegal un área de 40 manzanas en las que se han cortado todos los arboles pertenecientes al ecosistema de bosque de hoja ancha para dedicarlo al pastoreo de ganado.

En otras acciones, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), presentará 81 requerimientos fiscales por los delitos de maltrato familiar, violación y quebrantamiento de condenas, además se realizará un conversatorio con redes de mujeres en el sureño municipio de Alubarén, Francisco Morazán, para prevenir la violencia doméstica.

Todas las labores son posibles bajo la coordinación de la Fiscalía Regional de Danlí, Fiscalías Especiales, Regionales y Locales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con un importante apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas, PMOP y autoridades administrativas.

Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, procesa en estos momentos a Yoselyn Nuñez y Edward Núñez, presuntos integrantes de la MS-13, por tráfico de supuesta cocaína y mariahuna, detenidos por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en allanamientos en la colonia Lomas del Norte de Comayagüela.

 

Deja tu comentario