FNAMP captura a cuatro supuestos miembros de la 18 en posesión de L80,000

FNAMP captura a cuatro supuestos miembros de la 18 en posesión de L80,000

La Ceiba. Cuatro presuntos miembros de la pandilla 18 fueron capturas hoy por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el sector del Paseo Los Maestros en esta ciudad.

Uno de los detenidos fue identificado como Jaime Enrique Hernández (alias “Popeye Hgs”), de 41 Años, quien según la FNAMP tiene el rango dentro de esta estructura criminal de Soldado y actualmente es el cabecilla encargado de realizar el tráfico de droga en el Litoral Atlántico. El apresado fue detenido el 2018, por portación ilegal de armas.

El segundo aprehendido es Eduardo Enrique Hernández Puerto (alias “La Perra”), de 22 Años, conforme a la información brindada por los agentes, es miembro de la 18 y uno de los principales encargados de los programas de drogas del sector Barrio Ingles y zonas aledañas para posteriormente entregarle el dinero producto del tráfico de droga al cabecilla de alias “Popeye HGS”.

Alias “La Perra” fue arrestado el 2020, por la FNAMP, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Igualmente, se le dio detención a Luis Miguel Ávila Nolasco (alias “Iker”), de 34 Años, los detectives aseguran que es el encargado de varios programas delictivos como venta de droga; fue apresado en el 2018, por la FNAMP, por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Asimismo, las autoridades capturaron a Eddy Josué López Duarte (alias” Eddy”), de 21 Años, de acuerdo a lo informado, es el encargado de desplazar a miembros de esa estructura a sectores que se realizan la distribución y venta de droga.

A los pandilleros se les decomisó 80,000 Lempiras producto de la venta de droga, un paquete trasparente conteniendo en su interior supuesta cocaína, tres teléfonos celulares. Así mismo, se les requisó tres paquetes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana; además, 61 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y un vehículo tipo taxi con registro 0731.

Los aprehendidos serán remitidos a la fiscalía correspondiente por cometer el delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte y asociación para delinquir.

WhatsApp Image 2022-02-26 at 5.14.11 PM (1)
A los supuestos pandilleros se les decomisó un automóvil.
WhatsApp Image 2022-02-26 at 5.14.11 PM
Se les decomisó 80 mil Lempiras producto de la venta de droga, un paquete trasparente conteniendo en su interior supuesta cocaína, tres teléfonos celulares.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *