FNAMP captura a tres supuestos integrantes de la 18 en la capital

FNAMP captura a tres supuestos integrantes de la 18 en la capital

TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó tres presuntos miembros de la Pandilla 18 acusados de hechos delictivos y violentos que se han registrado en la capital.

La primera operación se desarrolló en la colonia El Pedregal de Comayagüela donde los agentes ubicaron y detuvieron a dos de la 18, quienes, según la FNAMP, al cobro de extorsión de los transportistas.

Tras el operativo hubo un enfrentamiento entre agentes y pandilleros, uno de los capturados disparó contra de la autoridad en un intento de evitar ser requerido.

En esta uno de los arrestados resultó herido, por tal razón, fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

Unos de loa aprehendidos fue Fernando Rafael Lanza Sánchez (alias” Monga o Toro”), de 24 años, de acuerdo con las autoridades, este individuo pertenecer a la 18 desde hace seis años, desempeñándose como encargado de coordinar las estructuras de cobro de extorsión, en varias zonas de Tegucigalpa.

La FNAMP detalló que alias “Monga” ya había sido procesado judicialmente en varias ocasiones tanto en los años 2017- 2019 por los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y extorsión, siendo actualmente uno de los principales coordinadores de la 18.

El segundo arrestado es alias “Nocturno”, de 14 años, quien conforme a las investigaciones de la FNAMP es encargado de montan vigilancia en la colonia El Pedregal, con el objetivo de alertar a los pandilleros.

Este menor según el reporte brindado por las autoridades ya había sido procesado judicialmente, siendo en el año 2021 capturado por el ilícito de tráfico de drogas.

A los pandilleros se les decomisó un arma de fuego, con su respectiva munición, la cual se presume utilizaron en el atentado en contra de la autoridad al momento que se desarrollaba la operación; así mismo, se les requisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

En otro operativo de la Colonia San Juan del Norte salida hacia el departamento de Olancho, donde se logró la detección a una fémina supuesto integrante de la Pandilla 18, implicada en la venta y distribución de drogas.

Se trata de María Elena Vásquez Ortega (alias “Zoe”), de 30 años, a quien se le decomisó cinco paquetes con supuesta marihuana y un teléfono celular.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 2.04.44 PM (1)

WhatsApp Image 2022-03-09 at 2.04.44 PM

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *