FNAMP captura a tres supuestos miembros de organizaciones criminales
TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a tres presuntos miembros de diferentes organizaciones crimínales, quienes según las investigaciones son administradores y coordinadores de estructuras dedicadas al cobro de extorsión y las actividades relacionadas al sicariato.
Unos de los arrestados Brenda Carolina Suazo Barahona, de 45 años, (alias”La Carnal”), quien según las autoridades es una de las administradoras y coordinadora de estructuras de extorsión y sicariato de la banda criminal Los Benjamins.
Los investigadores aseguraron que alias “La Carnal” es la mano derecha de Max Lorenzo Álvarez Zamora, cabecilla de la banda criminal Los Benjamins; quien permanece recluido desde hace varios años en un centro penal del país, acusado de varios hechos delictivos y violentos cometidos en diferentes puntos de la capital.
Al momento de la captura de “La Carnal” se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y un teléfono celular.
En una segunda operación en la Colonia Miraflores detectives le dieron detención a Oscar Armando Rodríguez Almendarez (alias” Little Die”), de 27, considerado por los agentes como uno de los principales administradores y coordinadores de estructuras de sicariato y extorsión de la Pandilla 18.
De acuerdo con información brindada por la FNAMP el aprehendido sería responsable directo de la paralización de varios puntos de taxi y terminales de autobuses que se han registrado durante los últimos días.
Al supuesto pandillero se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con su cargador y municiones; así mismo, dinero en efectivo.
Igualmente, fue arrestado Bladimir Nicolay Benavides Murillo (alias” Fiel”), de 35, a quien se le requisó varios paquetes de supuesta marihuana la cual procesaban para distribuir en esta zona de la ciudad; además, es uno de los principales distribuidores de droga de 18, así lo informó la FNAMP.
Agentes que participaron en la operación explicaron que alias Fiel ya había sido procesado judicialmente en 2019 por el delito de extorsión.
Los aprehendidos remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión actividades relacionadas al sicariato.